ESTUDIANTE

Clubes Creativos en Escuelas Secundarias Técnicas

Un importante esfuerzo del proyecto Chrysalis se dirige hacia el fomento y desarrollo de comunidades creativas. En 10 escuelas secundarias técnicas ya existen los primeros espacios de trabajo colaborativo, inspirados en proyectos de impresión 3D y guiados por estudiantes y maestros capacitados en el uso de tecnologías nuevas.

EST CLUB SITIO WEB
1 Creaciones MAKER 1 facebook.com/secundariatecnicanum1/
14 Hall of Motivation 14 facebook.com/Hall-of-Motivation
22 Tecspace facebook.com/Tecspace
29 Xiuhte Maker’s facebook.com/Xiuhte-Makers
42 Innovation Space facebook.com/Innovation-Space
44 Imaginación Tecnológica 44 facebook.com/EST44MatutinoTecnologicas
47 Makerspace EST 47 facebook.com/Makerspace-est-47
77 Creative Space facebook.com/Creative-space

PiTop

RaspberryPiLogo

Raspberry Pi es una poderosa herramienta para introducir a Maker Ed y 21st Century Learning en México. En PiTop, el pequeño microprocesador se convierte en una alternativa económica a costosos laboratorios de computación, con los estudiantes construyendo desde la etapa del kit su propia computadora portátil personalizada. Además de los beneficios económicos obtenidos, los estudiantes se convierten en hacedores, no en consumidores y el aprendizaje adquiere una dinámica nueva y poderosa. Los viejos monitores y teclados pueden ser reciclados y las escuelas pueden convertir espacios vacíos en espacios de fabricación.

https://www.raspberrypi.org/education/

Concurso de minirobótica

Robotica es un concurso anual para estudiantes del sistema de escuelas técnicas públicas DGEST que se lanzó en 2016 como parte de los esfuerzos del sistema para incorporar el trabajo y las actividades de Chrysalis. Hay tres categorías bajo las cuales los estudiantes compiten en equipos e individualmente: Mini Sumo, Sensores de Luz y Sensores de Línea. En su año inaugural más de trescientos estudiantes tomaron parte de más de sesenta escuelas.